Intégrate a la Red

Nuestra Red se conforma por diversos asociados, quienes participan en los Encuentros y demás actividades académicas de promoción y protección de los derechos universitarios. Los asociados fundadores encabezaron la creación de la REDDU, a partir de la cooperación universitaria, por lo que su papel es fundamental para darle continuidad a la Red. Existen, además, otras categorías de asociados: regulares, honorarios y asimilados. Los asociados regulares son los titulares de los organismos de defensa de los derechos universitarios que se encuentren adscritos a alguna universidad o institución de educación superior de la República Mexicana, mientras que los asociados honorarios son aquellos titulares de organismos encargados del estudio, fomento, difusión, defensa y promoción de los derechos universitarios, adscritos a universidades, instituciones públicas o de educación superior en el extranjero. En cuanto a la categoría de asociados asimilados, se integran en su mayoría por los titulares de las Comisiones o Procuradurías de Derechos Humanos de las Entidades Federativas.

Si eres Defensor o Procurador de los Derechos Universitarios de cualquier institución pública o privada puedes formar parte de la REDDU. Te invitamos a llenar el formulario de la categoría que desees elegir y enviarlo para su consideración.

Formatos

Descarga, llena y envíalo al correo red@reddu.org.mx

Asociado regular

Organismos de defensa de los derechos universitarios que se encuentren adscritos a alguna universidad o institución de educación superior de la República Mexicana.

Asociado Honorario

Organismos encargados del estudio, fomento, difusión, defensa y promoción de los derechos universitarios, adscritos a universidades, instituciones públicas o de educación superior extranjeros.

Asociado Asimilado

Agrupaciones de defensorías de otros países y los órganos, instancias, comisiones, procuradurías o instituciones públicas para la defensa y promoción de los derechos humanos en México.